Agencia de traducción en Zaragoza

Traducciones profesionales de calidad

Hablamos el mismo idioma que tus clientes

Si precisas traductores en Aragón para tus textos, documentos o sitio web, no busques más. En Traducciones AGORAagencia de traducción en Zaragoza, te vamos a informar con todo detalle, ayudarte con las dudas y enviarte un presupuesto personalizado, gratuito y sin compromiso alguno.

Si estás aquí, es que necesitas a una empresa de traducciones que trabaje con calidad y profesionalidad. Si no conoces cómo funciona todo esto, déjanos que te expliquemos algo más sobre nosotros:

agencia de traducción

Empresa de traducción en Zaragoza

Servicio online las 24 horas
Oficinas en Zaragoza
Traductores nativos
Precios competitivos
Desde 0,06 € la palabra
Calidad y confidencialidad
Traducciones y revisiones
Más de 15 años de experiencia
4.300 clientes en 31 países

presupuesto de traduccion gratuito

¿Por qué no pides presupuesto?

Respuesta en 1 hora
Gratuito
Personalizado
Sin compromiso

traductores profesionales

Traductores en Zaragoza

Traductores de inglés
Traductores de español
Traductores de francés
Traductores de alemán
Traductores de portugués
Traductores de italiano
Traductores de ruso
Traductores de chino
Y 34 idiomas más…

¿QUÉ HACEMOS?

No es igual un balance que una guía turística, ni un estudio médico que un contrato. Por este motivo disponemos de traductores profesionales expertos en diferentes sectores. El servicio de Traducciones AGORA incluye la traducción de un traductor especializado nativo + la revisión por un corrector profesional.
 ¿Qué necesitas traducir?

Traducciones en Zaragoza

Llegados a este punto, tal vez te esté preguntando: ¿por qué es tan importante contar con una agencia de traducción de Zaragoza? Pues bien, debes saber que la capital maña y de la Comunidad Autónoma de Aragón, en general ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento muy importante en diversos sectores económicos: industria, turismo, agricultura, etc.

traductores profesionales Zaragoza

Esto hace que la necesidad de elaborar traducciones de calidad para todos estos sectores aumente año tras año. Por ese motivo contar con una oficina de traductores profesionales en Zaragoza sea un factor fundamental para apoyar y acompañar el auge de esta hermosa urbe.

Dónde están nuestras oficinas

Las oficinas de Traducciones Agora en Zaragoza se encuentran en la Calle Más de las Matas, 20, 50014 Zaragoza.

Atención: oficina sin servicio de atención al público en persona. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 876 27 55 61 o por correo electrónico a zaragoza@agorafs.com. También puedes hacerlo mediante nuestro formulario de contacto o de presupuesto.

Cómo es Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades más importantes de España. Es la capital de la provincia del mismo nombre y de la Comunidad Autónoma de Aragón. Una urbe con un fuerte crecimiento económico, cultural y turístico.

Su población se estima en unos 705.000 habitantes. Es la quinta ciudad española más poblada tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Está ubicada a solo 300 km de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia (ciudades en las que Traducciones Agora cuenta con oficinas) y Toulouse (Francia).

Gracias a su favorable situación geográfica, la capital maña se ha convertido en uno de los nudos logísticos y de comunicaciones más importantes.

traductores francés español zaragoza

Atravesada por el río Ebro, también cuenta con sus afluentes, el Gállego, el Huerva y el Canal Imperial de Aragón. Del mismo modo, una parte de su término municipal alberga la Reserva natural de los Galachos del Ebro y la Reserva natural de los Sotos.

La ciudad cuenta con los títulos de Muy Leal, Muy Noble, Siempre Heroica e Inmortal, Muy Benéfica, Muy Heroica. Todos ellos  otorgados en su gran mayoría por la enorme resistencia ofrecida a la invasión del ejército de Napoleón Bonaparte. En el escudo de la ciudad se pueden observar las iniciales de todos estos títulos.

La capital de Aragón celebra su fiesta mayor el 12 de octubre (día de la Hispanidad) en honor a la Virgen del Pilar En cambio, el patrón de la ciudad es San Valero, cuya festividad se celebra el 29 de enero.

Uno de los acontecimientos reciente más importantes fue la Expo Zaragoza 2008. Tuvo lugar entre el 14 de junio y el 14 de septiembre del año 2008. Esta exposición estuvo dedicada al desarrollo sostenible y al agua.

Por otro lado, Zaragoza es una ciudad turística. En el año 2010 fue la quinta ciudad de España con mayor número de turistas. Asimismo, fue la sede del Secretariado de Naciones Unidas para la Década del Agua entre los años 2005 y 2015.

Economía

Según su I.A.E. (Índice de Actividad Económica), Zaragoza se sitúa en cuarta posición de las cuidades españolas. Dentro de la economía maña, lo sectores estratégicos que más destacan son la logística, la industria de la automoción, servicios a empresas, energías renovable, el turismo y la industria agrícola.

traductor inglés español Zaragoza

Debemos destacar el gran impacto económico que ejerce en toda la zona la factoría de Opel, perteneciente al grupo PSA francés desde el año 2017. Está ubicada en la población de Figueruelas, dentro del área metropolitana zaragozana.

Sobra decir, que en las proximidades de esta fábrica se ubican también multitud de industrias auxiliares del sector automoción que abastecen a Opel. Pero también se deben remarcan otras importantes industrias:

  • Electrodomésticos: BSH (Bosch, Siemens, Balay)
  • Productos tecnológicos: Esprinet Ibérica, S.L.
  • Comida/bebida: Supermercados Sabeco, Chocolates Lacasa, Rivasam Intercontinental S.A, La Zaragozana
  • Automóviles: Opel España S.A (Grupo PSA) y Fujikura Automotive Europe, S.A.
  • Productos textiles: Adidas España, S.A
  • Papel y cartón: Industrias Celulosa Aragonesa S.A y Torraspapel S.A
  • Colchones: Pikolin
  • Remolques: Schmitz Cargobull y LeciTrailer
  • Maquinaria de elevación: Schindler Ibérica, S.L.

El aeropuerto de Zaragoza también juega un papel fundamental a nivel industrial, ya que en 2017 pasaron por sus instalaciones más de 117 millones de toneladas de mercancías. Esto hace que sea el tercer aeropuerto de España que más tonelaje transporta o moviliza después del de Madrid y Barcelona.​

Por otro lado, la ciudad se beneficia también de MercaZaragoza; un puerto seco dónde se comercializan miles de toneladas de alimentos cada día. Igualmente, varias empresa, como La Montañesa o SAICA, cuentan con muelles ferroviarios para el transporte de mercancías.

El proyecto PLAZA (Plataforma Logística de Zaragoza), que es la más grande del sur de Europa con casi 13 millones de metros cuadrados de instalaciones, ha supuesto un gran impulso en estos años al sector logístico de Zaragoza.

Otra gran iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza es el edificio World Trade Center o el acondicionamiento del espacio de la EXPO 2008 (Ciudad de la Justicia y centro empresarial). Estos dos espacios han hecho que la implantación de oficinas en la ciudad aumente considerablemente.

Por otro lado la construcción del centro comercial de mayor tamaño de Europa, el Puerto Venecia, aparte de crear cerca de 4.500 puestos de trabajo, se ha convertido en una atracción turística tanto nacional como a nivel internacional.

Historia de Zaragoza

La urbe de Zaragoza tiene a sus espaldas nada má y nada menos que 2.000 años de historia. Existe documentación que data del siglo VII a. C. donde ya se recoge un asentamiento en su actual ubicación. Se trata de los restos de unos poblados de la época final de la Edad del Bronce.

Con la llegada la segunda mitad del siglo III a. C., se formó un asentamiento urbano en el lugar. Se trataba de una ciudad ibérica cuyo nombre era Salduie. A este núcleo se hace referencia con el nombre de “Salduvia” en unos escritos de Plinio el Viejo.

Más tarde, entre los años 25 y 14 a. C., existió la ciudad romana inmune de Caesaraugusta. Refundada por Ocatavio Augusto sobre la antigua ciudad íbera, rápidamente sufrió un importante crecimiento.

Fue conquistada por los suevos​ en el año 452 y, posteriormente por los visigodos en el año 466. Estos últimos la unieron al reino de Tolosa. Los francos realizaron un duro asedio en el año 541, pero nunca llegaron a conquistarla.

A mediados del el siglo IX,  una noble familia visigoda convertida al islamismo (los Banu Qasi), la convirtieron en la capital de sus amplios dominios.

En el siglo X, la Zaragoza musulmana se convirtió en una rica mezcla de diversas religiones (cristianos, musulmanes y judíos). Prueba de ello es la existencia del barrio mozárabe y de la judería.

En el año 1118, Alfonso I “el Batallador”, junto a los cruzados francos y occitanos conquistó Zaragoza. En pocos años se convirtió en la capital del Reino de Aragón y en ella se celebró la coronación de los reyes de la Corona de Aragón.

Zaragoza resistió estoicamente a las tropas francesas en la Guerra de la Independencia Española (1808-1814). Tanto fue así, que en toda Europa se hizo popular la gran resistencia ofrecida por la ciudad al ejército de Napoleón Bonaparte.

Tras la Guerra Civil Española, se pusieron en marcha varios planes urbanísticos que continuaban las líneas establecidas al final del siglo XIX. Desde entonces, Zaragoza ha ido creciendo paulatinamente hasta la actualidad.

De dónde procede su nombre

El actual nombre deriva de su antiguo topónimo romano, Caesaraugusta, que se le adjudicó en gloria del emperador de Roma César Augusto en el año 14 a. C.

El origen de la ciudad maña lo encontramos en Salduie, nombre de la ciudad ibérica sedetana desde mediados del siglo III a. C., y que estaba ubicada en el mismo lugar de la actual Zaragoza. Esto se conoce gracias a unas monedas ibéricas con el nombre inscrito de “Salduvia” a las que se hace referencia en un texto de Plinio el Viejo.

Esta ciudad-estado íbera pasó a ser parte del Imperio romano con la fundación de Caesar Augusta. Con el paso del tiempo, y con la conquista árabe, su nombre evolucionó hasta ser Saraqusta.

División administrativa

Desde el 28 de julio del año 2005, en consonancia con el actual Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana, la capital aragonesa está dividida en 16 distritos:

  1. Centro.
  2. Casco Histórico: El Gancho/San Pablo, San Miguel, San Agustín, La Magdalena y Tenerías.
  3. Delicias: Delicias, Parque Roma, La Bombarda, La Bozada, Ciudad Jardín y Monsalud.
  4. Universidad: Romareda.
  5. San José: Miraflores y San José
  6. Las Fuentes.
  7. La Almozara.
  8. Oliver-Valdefierro: Valdefierro y Oliver.
  9. Torrero: Torrero, Venecia, La Paz y San Antonio.
  10. Actur-Rey Fernando: ACTUR, Parque Goya
  11. El Rabal: cogullada, Arrabal, Jesús, Picarral, La Jota, Vadorrey y Zalfonada.
  12. Casablanca.
  13. Santa Isabel.
  14. Miralbueno.
  15. Distrito Rural: Alfocea, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, La Cartuja Baja, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid, Venta del Olivar, y Villarrapa.
  16. Distrito Sur: Arcosur, Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera.

¿Quieres que te enviemos un presupuesto en menos de una hora?