Cómo se dice en inglés cómo estás

Al igual que en el idioma español, no solo hay una expresión para preguntar a alguien ¿cómo estás?, en el idioma inglés sucede lo mismo. Existen varias expresiones muy parecidas pero con ligeros matices para cada ocasión.En castellano puedes decir ¿cómo estás?, ¿cómo está usted?, ¿qué tal?, ¿cómo va?, ¿cómo te encuentras?, etc. Pues tanto en inglés americano o inglés británico existe también su traducción.

También te puede interesar saber qué significa CRUSH



En este artículo del blog de Traducciones Agora nos gustaría explicarte diferentes formas de escribir o decir cómo estás en inglés para que sepas cuál es mejor emplear en cada caso. Vamos allá:

Cómo se dice ¿cómo estás? en inglés

A continuación te ofrecemos un listado con la traducción en inglés de la pregunta ¿cómo estás? Ordenadas de la más formal a la más informal. Ya que no es lo mismo preguntar a tu jefe o a una persona que no conoces, que a tus amigos o familiares.

How you do?

La expresión How you do? se utiliza de manera formal. Su traducción literal podría ser ¿cómo está usted? Se utiliza con personas con las que tenemos una relación de respeto o jerarquía, o sobre todo, con aquellas personas  que nos acaban de presentar. Si se pregunta a alguien que acabamos de conocer, lo habitual es que por educación, la otra persona nos conteste con la misma pregunta:


—Jefe: Pedro, This is Miss Rose Smith.

—Pedro: Is a pleasure, Miss Rose. How you do?

—Rose: Fine, thanks. How you do?

—Pedro: So fine, thank you.

How are you?

Es un poco menos formal que la anterior. Se podría traducir literalmente por ¿cómo estás? La expresión How are you?  Se emplea con personas que ya conocemos, con amigos, familiares, compañeros de trabajo o de estudios. En ocasiones se puede acompañar con alguna referencia al tiempo, como por ejemplo: in this moment (en este momento, ahora) o today (hoy).

—Charles: Good morning Mr. Johnson. How are you today?

—Mr. Johnson: Fine, Charles. Thanks.

How you feel?

La traducción en español literal de How you feel? sería ¿cómo te sientes? Es una manera de preguntarle a alguien cómo está pero, normalmente, que ha tenido algún accidente, sufrido alguna lesión o percance sentimental. Del mismo modo, también se puede emplear con alguien que acaba de recibir un tratamiento o cuidado médico.

—Amber: Hi Jane. How you feel?

—Jane: I feel better, thank you, Amber.

How are you doing?

La expresión en inglés How are you doing? se utiliza de un modo informal. Se puede decir que su traducción en español sería ¿Cómo te va?. Es recomendable su uso para preguntar a un amigo, colega o conocido de un modo informal:

—Adam: Hi Bob, How are you doing?

— Bob: Not bad, Adam

How’s your healt?

Cuando se utiliza en inglés la pregunta How’s your healt? Se están interesando por tu salud. Sería la pregunta equivalente en castellano ¿cómo estás de salud?. No deja de ser una pregunta similar a ¿cómo estás?

Se debe emplear si vemos a una persona que está o ha estado convaleciente o enferma. Del mismo modo, la podemos utilizar si hace tiempo que no hemos visto a alguien pero somos conocedores que ha tenido algún problema de salud:

—Carol: Hi Dean! How’s your healt?

—Dean: Thanks Carol. I’m fine.

How it goes?

Cuando en inglés se utiliza How it goes? Se hace de una forma totalmente informal. En español neutro sería algo como ¿Qué tal? Normalmente se emplea con aquellas personas con las que tenemos mucha confianza (hermanos, amigos familiares muy cercanos). No es aconsejable su uso con personas con mayor jerarquía como por ejemplo, nuestros jefes o padres:

—Diana: Hi everybody! How it goes?

—Eric: As ever, and you?

En resumen

Cómo puedes comprobar hay muchas maneras en inglés de decir ¿cómo estás? Siempre variará en función de la situación o el contexto de la conversación. Ya que no es lo mismo preguntar a una persona que nos acaban de presentar que a un amigo de toda la vida. O también, si es en el trabajo o con la familia. Tal vez también te interese: otras formas de saludar en inglés.

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0