Curiosidades de Mallorca

Mallorca es merecidamente conocida por su clima, sus hermosas playas y sus gentes. Pero hay mucho más de lo que parece en esta pintoresca isla. Desde nuestra agencia de traducción en Palma de Mallorca, hemos creído interesante explicarte algunas curiosidades y datos interesantes sobre Mallorca que tal vez no conozcas. ¿Comenzamos?

Tampoco te puedes perder las mejores curiosidades de Cataluña



 

¿De dónde procede el nombre?

El nombre de la isla proviene de una antigua denominación en latín «insula maior«, que significa «isla mayor». Esto es así, ya que Mallorca es la isla más grande del archipiélago Balear y de toda España. Parece ser que poco a poco, la frase se pronunciaba mal y derivó en el actual nombre de Mallorca.

El clima

La isla goza de un clima mediterráneo que es envidiado por muchos turistas del resto de Europa. De hecho, en la cosa la temperatura media anual de 21 ° C brilla el sol una media de 300 días al año.

La catedral

La impresionante Catedral de La Seu en Palma es uno de los lugares patrimoniales más importantes de Mallorca. Es una gran catedral construida en el sitio de una antigua mezquita. La construcción se inició en el año 1230 y continuó durante 400 años. También se realizaron trabajos adicionales de actualización y reacondicionamiento bajo la tutela del prestigioso arquitecto Antoni Gaudí.



Su origen

La isla ha sido habitada por humanos desde el 7000 a. C. Debido a su importante ubicación geográfica en el medio del Mediterráneo, muchos ejércitos han intentado invadir Mallorca. En el año 123 a. C., los romanos reclamaron la isla. La invasión más famosa fue la del rey Jaime de Aragón en el 1229, que fue el comienzo de la creación de Mallorca tal como la conocemos hoy.

Patrimonio de la Humanidad

En el año 2011, la impresionante Sierra de Tramuntana de Mallorca recibió el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser un área de gran importancia física y cultural. Su pico más alto es el Puig Major, de 1445 metros, y es la montaña más alta de las Islas Baleares. Le sigue el Puig de Massanella, que mide 1364 metros.

El turismo

El turismo ha estado presente en la isla durante muchos años y a partir de la década de los 50 del siglo pasado, el turismo de masas no ha hecho más que aumentar.

La isla ha sido anfitriona de numerosas estrellas y famosos como Elizabeth Taylor, Marlene Dietrich, Catherine Zeta-Jones, Audrey Hepburn, Claudia Schiffer, Boris Becker, Elle McPherson o Salma Hayek, entre muchos otros.

Población

Es la segunda isla más poblada de España, detrás de Tenerife, y la cuarta de todo el mediterráneo. Tiene censados casi 900.000 habitantes, y casi la mitad residen la capital, Palma de Mallorca.

Hogar de escritores y artistas

Artistas y escritores se han sentido atraídos por la dramática y pintoresca costa oeste de la isla durante muchas décadas. Robert Graves, conocido como uno de los mejores poetas de Inglaterra, fue uno de los primeros ingleses en mudarse a la isla. Residió (y fue enterrado) en el bonito pueblo de montaña de Deia, que desde entonces se ha convertido en un centro para la multitud creativa y las celebridades.



Sus cuevas

Mallorca tiene una increíble variedad de sistemas de cuevas, siendo las más impresionantes las Coves del Drach en la costa este de la isla. Este mundo subterráneo está lleno de una serie de estalactitas gigantes, estalagmitas y brillantes lagos subterráneos.

El ciclismo

Como curiosidad, Mallorca recibe a multitud de ciclistas profesionales que eligen esta isla para realizar su preparación y entrenamiento. El buen clima y lo variado de su terreno la hacen ideal para esta práctica. Una de las rutas favoritas y más temidas para los ciclistas es Sa Calobra, un recorrido de 10 km que cuelga por la ladera de una montaña. Hay 26 curvas de 180 grados para subir 668 metros con una pendiente media del 7.1%.

Desde Traducciones Agora esperamos que todas estas curiosidades de Mallorca hayan sido de tu agrado. Si ha sido así, no dudes en compartir este artículo en las redes sociales con tus amigos y familia. También puedes encontrar algunos artículos similares en la categoría de curiosidades. Si conoces algún dato curioso más, por favor, escríbelo en un comentario. 🙂