Cuál es el idioma más hablado en Europa

Sin duda alguna, el continente europeo se caracteriza por ser la cuna de muchas de las lenguas que más se practican en todo el mundo. Todo gracias a que, desde hace ya 500 años, algunos países del llamado “viejo continente” comenzaron la colonización de grandes regiones del planeta llevando su idioma consigo. Y es que, aunque en la actualidad existen muchos idiomas y dialectos, siguen existiendo algunos bastante más importantes que otros. Desde la agencia de traducción AGORA queremos explicarte cuál es el idioma más hablado en Europa.

6- ITALIANO

En el sexto lugar nos encontramos con el idioma italiano. Una lengua romance perteneciente a la gran familia de las indoeuropeas. Aunque su aparición se ubica en Italia, también es practicado en parte de otros países como Malta, Suiza, Croacia, Ciudad del Vaticano, San Marino, Eslovenia, Rumanía e incluso alguna ciudad de América de Sur. Si quieres obtener más información puedes ver traductores de italiano. En Italia, este idioma cuenta con diferentes dialectos, algunos con más o menos diferencia, en función de la zona o región. En el país transalpino, se estima que actualmente casi 61 millones de personas lo hablan.

5- FRANCÉS

Dentro de este ranking de lenguas más habladas en Europa, en quinta posición tenemos el idioma francés. Otro idioma romance de la familia de las lenguas indoeuropeas. Pese a que su aparición se sitúa en Francia, su influencia alcanza otros países de Europa como Suiza, Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Marruecos, Haití, Mónaco y algunas zonas de Italia. Si quieres más información puedes leer traductores de francés. En el país galo se estima que más de 67 millones de personas lo hablan; existiendo diferentes variantes y dialectos, en función de la región. En todo el mundo se calcula el número de franco-parlantes en casi 200 millones de personas.

4- INGLÉS

El cuarto idioma más hablado en Europa es el inglés. Considerado una lengua germánica de la extensa familia de las indoeuropeas. Nacido en tierras inglesas, es utilizado dentro del viejo continente en países o regiones como Irlanda, Escocia, Gales y Malta; aparte de Inglaterra, claro está. Puedes obtener mucha más información en traductores de inglés. Dentro de Gran Bretaña, el idioma inglés cuenta con diversos dialectos, que se diferencian incluso en su ortografía y fonografía, dependiendo del punto geográfico que tomemos como referencia. El número de hablantes de inglés dentro del Reino Unido se estima en unos 65 millones.

3- TURCO

En esta lista de idiomas más hablados en Europa, encontramos en tercera posición el idioma turco. Perteneciente a la familia lingüísticas de las túrquicas, dentro de la familia de las lenguas  altaicas. Practicado originariamente en Turquía desde la época medieval, se emplea también en partes de Rumanía, Chipre, Bulgaria, Azerbaiyán, Grecia o Macedonia o Grecia. Originariamente se escribía con caracteres árabes, pero fue evolucionando hasta que en la década de los años 20 del siglo XX una profunda reforma hizo que se empleara el alfabeto latino. Actualmente se estima que cuenta en Europa con algo más de 81 millones de hablantes. Tal vez también te guste saber: los idiomas más hablados en cada continente.

2- ALEMÁN

En el puesto número dos de esta lista de lenguas con más practicantes en Europa encontramos el idioma alemán. Una de las lengua germánicas que pertenece a la familia de las indoeuropeas. Originario de Alemania, también se practica en Suiza, Austria, Liechtenstein, Luxemburgo, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, Eslovaquia, Bélgica, Ucrania y Rumanía. Puedes informarte con más detalle en traductores de alemán. En función de la zona del país, (norte, sur o centro) el idioma alemán cuenta con ciertas diferencias reflejadas en diversos dialectos. Se calcula que en Alemania lo hablan 85 millones de personas y 120 millones en todo el mundo.

1- RUSO

El idioma ruso es el que más hablantes tiene en EuropaLlegamos ya al idioma más hablado en el continente europeo: se trata del idioma ruso. Una lengua eslava perteneciente a la enorme familia de las indoeuropeas. Originario de Rusia, se emplea también en Moldavia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia o Kazajistán. Se le conocen casi 15 dialectos principales pese a que a comienzos del siglo XX se intentó realizar una unificación del vocabulario. El número de personas que hablan ruso en el país se estima en casi 147 millones de personas. Esto hace que el ruso sea considerado el idioma más hablado en Europa. Tal vez también te guste saber: los idiomas más antiguos de la historia.

Y hasta aquí este ranking de los idiomas más hablados en Europa. Esperamos que te haya gustado y sido de utilidad. Si es así, no olvides compartirlo en las redes y con tus amistades o familiares. También puedes dejar un comentario. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook1Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0