Los idiomas más antiguos de la historia

Seguramente ya sabes que existen lenguas muy antiguas, algunas de ellas con varios milenios. Pero tal vez no conozcas cuáles son los idiomas más antiguos de la historia. En Traducciones Agora (agencia de traducción online) te vamos a ofrecer la respuesta:

5- Idioma elamita

El elamita es una lengua muerta que se empleaba en el antiguo Imperio elamita (valga la redundancia). Esta civilización surgió en lo que actualmente se conoce como Oriente Próximo, exactamente en lo que hoy es el suroeste de Irán. Del mismo modo, el idioma elamita fue considerado lengua oficial en el gran Imperio Persa, concretamente entre los siglos IV al VI antes de Cristo. Según los últimos estudios, se data el nacimiento del elamita alrededor del año 2300 a.C.

4- Idioma eblaíta

El idioma eblaíta es un lenguaje semítico que se considera extinto. Se practicaba en la antigua ciudad-estado de Ebla (al norte del actual Siria). Se tuvo conocimiento de este idioma a partir del 1974, año en que se descubrieron más de 15.000 tablillas escritas en cuneiforme. Es considerado uno de los idiomas más antiguos de la historia. Es el idioma semítico más antiguo y es uno de los idiomas más antiguos de la historia ya que surgió en el 2.400 a.C.

3- Idioma acadio

El acadio es una lengua semítica que, lamentablemente, también se la considera una lengua muerta (ya no se utiliza). Era practicada en la antigua Mesopotamia por el pueblo babilonio y el asirio. Debe su nombre a la ciudad real de Acad, emplazada aproximadamente al norte del actual país de Irak. Su nacimiento se estima alrededor del año 2.450 a.C., por lo que es considerado el tercer idioma más antiguo de la historia.

las lenguas muertas más antiguas

2- Idioma sumerio

En el sur de Mesopotamia se encontraba la región de Sumeria, donde se hablaba el idioma sumerio. Pero también se tiene constancia que era empleado en otras zonas de Mesopotamia. Es una lengua que ha ejercido una tremenda influencia en idiomas que surgieron posteriormente. Es una lengua muerta y es, sin duda, uno de los primeros lenguajes escritos de los que se tiene constancia. Se estima que surgió sobre el 2.600 a.C.

1- Idioma egipcio

El idioma egipcio es una lengua afroasiática que se empleaba en el Antiguo Egipto (más conocida como egipcio arcaico). Es considerado, no sin gran polémica, el idioma más antiguo del mundo. De él han derivado una gran cantidad de lenguas, como el copto o el demótico, entre otros. Se estima que el egipcio arcaico era empleado ya sobre el año 2.700 a.C.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si es así, no dudes en compartirlo en las redes sociales o dejarnos un comentario. Para finalizar, tal vez te guste saber: países que no sabías que hablan español.

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook5Share on Google+3Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0