Los idiomas más hablados en cada continente

Existen casi 7.000 idiomas o lenguas vivas en todo el mundo. Algunas son hablados por muy pocas personas y están cerca de su desaparición. En cambio, otros lo practican miles de millones, como por ejemplo: el inglés, el chino y el español. Pero tal vez te sorprenda conocer cuáles son los idiomas más hablados en cada continente. Pues en la agencia de traducciones profesionales AGORA te vamos a dar la respuesta. ¿Empezamos?



Cuál es el idioma más hablado en Oceanía

La lengua más utilizada en Oceanía es el inglés. Un idioma germánico occidental, perteneciente a la gran familia de las lenguas indoeuropeas. Surgido en Inglaterra es el idioma que más se emplea en Oceanía, básicamente en Nueva Zelanda y Australia. Los últimos cálculos indican que algo más de 32 millones de personas son angloparlantes en Oceanía. En el siguiente enlace puedes obtener más información (al final de la página) sobre el idioma inglés.

Cuál es el idioma más hablado en África

La lengua más utilizada en África es el árabe. Es considerado una macrolengua de la rama de las semíticas y de la familia afroasiática. Es considerado Idioma oficial en veinte países. Se practica en gran cantidad de países africanos, como por ejemplo: Sudán, Mali, Marruecos, Egipto, Libia, Mauritania, Chad o Argelia. Se estima que el número de personas que hablan el árabe en África es de unos 135 millones.

Cuál es el idioma más hablado en Europa

La lengua con más hablantes en Europa es el ruso. Un idioma eslavo perteneciente a la enorme familia de las indoeuropeas. Aparte de Rusia, país en el que surgió, también se practica en partes de Rumanía, Bielorrusia, Moldavia o Ucrania. Existen además cerca de 15 dialectos del mismo. Se calcula que en la actualidad, el ruso cuenta con cerca de medio millón de palabras. Pero es muy complejo de calcular ya que es un idioma muy propenso a condensar y crear nuevos diminutivos o compuestos. Lo hablan cerca de 135 millones de personas, por lo que, el ruso es el idioma más hablado de Europa.

qué idioma es el más hablado en cada continente

Cuál es el idioma más hablado en América

La lengua más utilizada en América es el español. Es un idioma romance perteneciente también a la gran familia de las lenguas indoeuropeas. Surgida y evolucionada en España, el castellano o español llegó al continente Americano a partir el siglo XV. Dominador en los países de Sudamérica y Centro América, en los últimos años está incrementando el número de hispanoparlantes en USA y Canadá debido a la emigración. También te puede interesar saber las diferencias entre español latino y el de España.

Los otros países, donde es además lengua oficial son, México, Chile, Uruguay, Argentina, Venezuela, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. Por tanto, el español es el idioma más hablado en América con más de 450 millones de parlantes. En el siguiente enlace puedes obtener más información (al final de la página) sobre el idioma español.

Cuál es el idioma más hablado en Asia

La lengua más utilizada en Asia es el Chino. Este idioma es considerado sinítico y pertenece a la familia sino-tibetana. Siendo el denominado Chino Mandarín el más empleado como chino estándar. Es reconocido por su gramática en forma de ideogramas. Es idioma oficial en China, Macao, Taiwán, Hong Kong y Singapur. El Chino es el idioma más hablado en Asia (y en todo el mundo) con más de 1.400 millones de personas que lo hablan.

Desde Traducciones Agora deseamos que este post titulado Los idiomas más hablados en cada continente te haya gustado. Si es así, no dudes en compartirlo en las redes sociales o con tus amistades. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0