Países que hablan español y tal vez no sabías

El español es uno de los tres idiomas más hablados e importantes del mundo. Además, cada año que pasa gana más importancia y número de hablantes respecto al inglés. Esto es debido a la superior natalidad de los países hispanohablantes respecto a los angloparlantes. En nuestra empresa de traducciones podemos dar fe de ello, ya que la cantidad de traducciones a español desde diversos idiomas aumenta año tras año. Veamos pues unos cuantos países que hablan español y tal vez no sabías.



Marruecos

Es un país africano de 32 millones de habitantes y cuyo idioma oficial es el árabe. Pero el hecho de que muchas partes de su territorio fueran de dominio español, sumado a la gran cantidad de marroquíes que viven habitualmente en España, hace que el idioma español sea conocido aunque sea a nivel básico por la mayoría de la población del país. Este hecho es especialmente notable en la parte norte de Marruecos. Por cierto, tal vez te interese saber Español o castellano ¿Cómo se dice?

Aruba

La isla de Aruba es una país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos situado al sur del mar Caribe. Pese a que el oficial es el idioma neerlandés (conocido comúnmente como idioma holandés), casi el 80% de los habitantes saben hablar en español. Al igual que otros países de esta lista, Aruba fue colonizada por España durante aproximadamente un siglo desde el año 1499.

países que hablan en castellano

Playas de Aruba



Filipinas

Es un país del sudeste asiático de 102 millones de habitantes. En idioma filipino: Repúblika ng Pilipinas. Este conjunto de islas ubicadas en el Océano Pacífico fueron colonia de España hasta hace algo más de un siglo aproximadamente. Haciendo esta circunstancia que unos 3 millones de personas en la actualidad todavía sepan hablar y escribir la lengua castellana. Por tanto, otro país en el que los españoles plantaron su bandera. Por cierto ¿Conoces la historia y origen de la bandera española?

Gibraltar

Es un territorio británico de ultramar que cuenta con algo más de 30.000 residentes. Aunque el la lengua oficial es el idioma inglés. Esta diminuta posesión británica, situada  200 kilómetros al sur de la capital de Andalucía, tiene a la mayoría de su gente hispanoparlante. Ya sea por los nativos que conocen el idioma, o por el hecho de que casi todos los empleados del lugar son españoles que provienen principalmente de la provincia de Cádiz.

países que hablan español en el mundo

Belice

Un país soberano de América Central ubicado entre México y Guatemala. Aunque es el único país de Centroamérica cuyo idioma oficial es el inglés, casi el 60% de sus habitantes hablan español. También te puedes interesar: ¿Se dice México o Méjico?

Guinea Ecuatorial

Es un país africano de 1,2 millones de habitantes y que está ubicado en el centro del continente negro. Formó parte de las colonias españolas hasta hace unas pocas décadas. Por este motivo, todavía cuenta con el español como idioma oficial. Siendo practicado por más del 90 por ciento de su población.

Países africanos que hablan español

Canadá

Es un país soberano de América del Norte de 35 millones de personas con dos lenguas oficiales: el inglés y el idioma francés. Casi todo el mundo conoce que hay más de 40 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos de América debido a la inmigración latina, haciendo pues que el español sea un idioma muy importante en este país. Pero lo que NO es tan conocido, es que hay más de un millón de castellanohablantes en Canadá. Esto es debido en gran parte a su población latina de origen colombiano o salvadoreño.

Argelia

El nombre oficial de este país africano es República Argelina Democrática y Popular. Es el que tiene mayor superficie de Áfrico. Debido a que en el siglo XVI los españoles arriban a estas tierras, en la actualidad, unas 230.000 personas hablan español ya sea de un modo casi nativo o con ciertas limitaciones. Tal vez también te guste saber qué es el español neutro.

Desde Traducciones Agora deseamos que te haya gustado estos países que hablan español y tal vez no lo sabías. Si ha sido así, dale un “me gusta”, compártelo o deja un comentario. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0