Qué significa ALV

En los últimos tiempos es muy habitual ver escrito ALV en las redes sociales, sobre todo en Facebook, Twitter, Google+ o Instagram. Pero también en el Messenger, Whatsapp y en memes que corren por Internet. Pero realmente, ¿qué significa alv? ¿qué quiere decir? No te preocupes, que desde la agencia de traductores en Madrid de Traducciones Agora te lo vamos a explicar su significado y en qué situaciones se utiliza. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa carpe diem



La expresión ALV es una contracción o acrónimo de tres palabras. Es decir, son las iniciales de las palabras que forman una frase para poder escribirla más rápidamente y de una forma resumida. Para que lo veas claramente, puedes observar los siguientes sencillos ejemplos:

  • UAEM: Universidad Autónoma del Estado de México
  • AFA: Asociación de Fútbol Argentino
  • CEOE: Confederación Española de Organizaciones Empresariales
  • ONIC: Organización Nacional Indígena de Colombia
  • EUA: Estados Unidos de América
  • BCRP: Banco Central de Reserva del Perú

Pues exactamente lo mismo sucede con el significado de ALV en español, que es una contracción empleada principalmente en países hispanohablantes de América como México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela o Chile. Aunque ya ha llegado también a España.

ALV puede tener varios significados, pero en el ámbito coloquial de las redes sociales y de los más jóvenes, las iniciales o siglas ALV significa a la verga. Un sinónimo de las expresiones “a freír monas”, “a la mierda”, “al carajo” o “a la porra”.

qué significa ALV en Facebook

Por tanto si alguien te contesta con esta contracción en un chat o en una red social, en resumen te está enviando a la mierd*, lo hace sobre tu opinión o del tema que estés planteando o defendiendo. Ahora ya sabes qué es ALV.

También te puede interesar qué significa crush



Qué significa ALV en Facebook

En todas las redes es habitual encontrarse con las iniciales ALV, pero en la que con más frecuencia se observa es, sin duda, en Facebook. Por este motivo muchas personas se preguntan cuál es el significado de alv en Facebook.

Pues debes saber que alv quiere decir exactamente lo mismo que en el resto de redes sociales y que hemos explicado en el punto anterior. Es decir: “¡¡¡a la verga!!!”. Incluso hay quién lo emplea como hashtag #ALV.

El origen de esta expresión reside en que, como en las redes sociales las palabras malsonantes están censuradas y se pueden llegar a eliminar estos comentarios, empleando estas siglas o acrónimos, no existe el riego de que borren el comentario. Así de simple.

También te puede interesar qué significa TBT

Ahora que ya sabes qué significa ALV , su definición y concepto, ya puedes contestar o emplearlo cuando lo consideres oportuno en Internet o en Whatsapp. También te puede gustar saber:




Esperamos que te haya gustado este artículo y haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares y amistades en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0