Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/agorafs.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/agorafs.com/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672

Qué significa LMAO

Si estás buscando el significado de LMAO, seguramente lo has visto en Internet (redes sociales, Whatsapp, Youtube, chats, comentarios…). Pero exactamente, ¿qué significa LMAO? Pues para saber la respuesta sigue leyendo, ya que desde la empresa de traductores en Madrid AGORAFS te lo vamos a explicar con todo detalle qué significa LMAO en español. ¿Comenzamos?



Antes que nada debes saber que LMAO no es una palabra, se trata de un acrónimo en inglés. Pero, ¿qué es un acrónimo? Pues son siglas o iniciales que se utilizan para referirse rápidamente y de forma breve un grupo de palabras o una frase. Por ejemplo:

  • UU.: es el acrónimo de Estados Unidos
  • BID: Banco Interamericano de Desarrollo
  • OMS: Organización Mundial de la Salud
  • CTM = Confederación de Trabajadores de México
  • ONU = Organización de las Naciones Unidas




En este caso concreto que nos ocupa, LMAO es un acrónimo de la frase inglesa Laughing my ass off. Cuya traducción al español  literal sería algo como “riéndome hasta que se me cae el ano“. Una traducción más libre y acertadas sería “estoy riéndome hasta partirme el culo“.

qué quiere decir LMAO

Cómo puedes comprobar, es una expresión desenfadada (y un poco vulgar) para expresar carcajada o mucha risa. Pero es muy utilizada en las redes sociales, durante las conversaciones en línea o en los comentarios de vídeos de Youtube. Es lo que se denomina también un slang cibernético.

En muchas ocasiones se emplea en sustitución de la expresión LOL (ver qué significa LOL), ya que LMAO es algo más obsceno y gráfico. Por ese motivo significa un grado superior de risa y de no poder controlarla.

Otros significados de LMAO

También existen otros significados del acrónimo LMAO que han surgido con el paso del tiempo. Por ejemplo, es el nombre de un grupo musical de los Estados Unidos muy popular y desenfadado, aunque en la actualidad ya se han separado.



Otro uso que se le suele dar a este acrónimo es el que se emplea junto a “ayy”, formando “ayy lmao“. Hace referencia a una famosa idea popular o meme de un graciosos ser extraterrestre que se hizo viral en Tumblr. 

significado LMAO en castellano

Ahora ya sabes el significado de LMAO en español. Pero también es posible que te interese conocer:

Deseamos que este artículo te haya sido útil y haya respondido a tus dudas. Si es el caso, por favor, puedes darle un “me gusta” o compartirlo con tus amistades y familiares en las redes sociales. También puedes escribirnos tu opinión con un comentario.