Qué significa LOL en español

Estamos completamente convencidos que habrás visto escrita en infinidad de lugares la expresión LOL. En comentarios, memes, en las redes sociales, Youtube, etc…, lo puedes encontrar por doquier. Si quieres saber su significado, sigue leyendo, ya que desde nuestra empresa de traductores te vamos a explicar qué quiere decir LOL en español.

Lo primero que debes saber es que no es una palabra, se trata de un acrónimo en inglés. Se conoce como acrónimos a las siglas que se emplean como si fuera una única palabra. Algo que ven a diario nuestros traductores de inglés.

El origen de la palabra acrónimo lo encontramos en el griego. Proviene de acros (ἄκρος – extremo) y croma (ὄνομα – nombre). Su traduccción literal sería nombre extremo o nombre específico.

Vamos a verlo con algunos sencillos ejemplos que se utilizan en el idioma español:

  • RENFE: Red Nacional de Ferrocariles Españoles
  • ADN: Ácido DesoxirriboNucleico
  • EE.UU.: es el acrónimo de Estados Unidos
  • SIDA: Sindrome de InmunoDeficiencia Adquirida
  • CD: Compac Disc en inglés y Disco Compacto en español
  • CAMPSA: Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleo Sociedad Anónima
  • CEDEMUN: CEntro de DEsarrollo MUNicipal

Pues exactamente sucede con LOL, que tiene su origen en una expresión coloquial de la lengua inglesa y que, debido a Internet, se está introduciendo en lenguaje escrito en español (sobre todo entre los más jóvenes).

Una vez conocido esto, vamos ya a explicarte qué significa LOL en español. Por definición: es un acrónimo inglés que tiene dos significados posibles, pero que expresan lo mismo: no paro de reír. Vamos a traducir del inglés al español estos 2 posibles significados:

definición de LOL en español

  1. Las siglas LOL puede significar laughing out loud. Que traducido en castellano sería riéndome mucho o reírse en voz alta.
  2. Las siglas LOL también puede ser lot of laughs. Que haciendo de nuevo la traducción al español sería muchas risas.

En ambos casos, si alguien escribe las sigla LOL quiere transmitir que hay algo que le hace reír, que es gracioso o que simplemente, le hace pasar un rato divertido.

Ahora ya sabes el significado de LOL y tú también podrás utilizarlo sin miedo a equivocarte. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0