Qué significa OMG en español

Si habitualmente navegas por Internet, utilizas las redes sociales o formas parte de algún grupo de WhatsApp, es muy posible que hayas podido leer en más de una ocasión la palabra OMG. Pero debes saber que no se trata de una palabra como tal. Es una abreviación, las siglas o acrónimo de una expresión utilizada en el idioma inglés. Pero no te preocupes, en la agencia de traducción Agora te vamos a explicar qué significa OMG en español.

Como hemos comentado, lo primero que debes saber si quieres conocer que quiere decir OMG, es que es un acrónimo; que no es otra cosa que unas siglas que se emplean como si fuera una única palabra. De este modo nos podemos referir rápidamente a una denominación, frase o expresión más extensa. En el léxico español podemos encontrar algunos ejemplos como:

  • AMPA: Asociación de Madres y Padres de Alumnos
  • BID: Banco Interamericano de Desarrollo
  • CIF: Código de Identificación Fiscal
  • DNI: Documento Nacional de Identidad
  • FMI: Fondo Monetario Internacional
  • OMS: Organización Mundial de la Salud

Pues, exactamente lo mismo ocurre con OMG, cuyo origen reside en una expresión coloquial del idioma inglés que con las nuevas tecnologías y formas de comunicarse, se está incorporando a nuestro lenguaje escrito.

Qué es OMG

Qué quiere decir OMG

El significado de OMG tiene su origen en una de las expresiones más recurrentes y utilizadas en los Estados Unidos de América. Es el acrónimo de “Oh My God”, que traducido a español sería “¡Oh Dios Mio!”.

Como puedes comprobar, es una frase empleada para expresar sorpresa, asombro o estupor ante una situación inesperada. Es fácil escuchar en algún vídeo en Youtube (ante un accidente o un fenómeno de la naturaleza, por ejemplo), decir a la persona que graba “Oh my God”. Para poder escribir esta expresión de forma rápida y economizar el lenguaje, se recurre a emplear las siglas OMG.

Esperamos haberte podido ayudar a conocer el significado de OMG. De este modo, ahora también la puedes emplear en las redes sociales o allí donde te apetezca. Si te ha gustado, también puede interesarte: Qué quiere decir LOL o también Qué significa WTF.

No olvides compartirlo con tus familiares y amigos. Del mismo modo, si lo deseas puedes dejarnos un comentario con tu opinión. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook1Share on Google+4Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0