• TBT

Qué significa tbt

Si estás buscando qué significa tbt, seguramente lo has visto escrito en Internet. Concretamente en la redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest y sobre todo, en Instagram. Pues no te preocupes que desde la agencia de traducción en Madrid de Traducciones Agora te vamos a explicar con todo detalle qué es tbt, qué quiere decir, que significa tbt en español y para que se emplea. ¿Empezamos?

Por cierto, tal vez también te interese saber qué significa LOL.



Significado de TBT

Lo primero que tienes que saber para conocer el significado de tbt es que no se trata de una palabra en sí. De hecho, la definición de tbt es que es un acrónimo en inglés. ¿Y que es un acrónimo? Pues son las iniciales o siglas de un grupo de palabras que se utilizan como si fuese una sola.

Vamos a ver unos breves ejemplos en español para que lo puedas entender fácilmente:

  • CTM = Confederación de Trabajadores de México
  • AFA = Asociación Argentina de Fútbol
  • AMPA = Asociación de Madres y Padres de Alumnos
  • ONU = Organización de las Naciones Unidas
  • VIH = Virus de Inmunodeficiencia Humana

Por lo tanto, sucede exactamente lo mismo con TBT, son las iniciales o las siglas de unas palabras originarias de la lengua inglesa y que, gracias a Internet, se está dando a conocer por todos lados.



Así, tbt significa “ThrowBack Thursday”. Pero ¿qué quiere decir tbt? Pues la traducción al español de tbt significa “Jueves de antaño”,  Jueves de retroceso” o “Jueves de volver al pasado”.

que es tbt

Traducido más libremente, tbt significaJueves de volver atrás en el tiempo” o “Jueves de volver a lo que fue“. Ahora ya sabes qué significa tbt en español. Pero esto no es todo, hay mucho más… 🙂

También te puede interesar qué significa crush.

Qué es tbt

TBT es un hashtag muy empleado y conocido en las redes sociales: Twitter, Tumblr, Facebook, Pinterest, reddit o youtube. Pero donde es extraordinariamente popular y utilizado es en Instagram. En todas ellas lo puedes encontrar de las siguientes formas: “#tbt” o bien “#TBT”.Por lo tanto, el acrónimo TBT es un hashtag que, en teoría, solo se puede emplear los jueves. Y sirve para etiquetar aquellas imágenes o fotografías de instantes vividos en el pasado.


Etiquetando una foto con #tbt, se evoca el pasado con recuerdos entrañables, melancólicos o significativos con imágenes en ocasiones emocionantes para toda la comunidad. Este hecho humaniza a la persona que muestra cómo era en el pasado.Tbt es un hashtag que también se emplea con sentido del humor para mostrar qué ridículo uno mismo podía parecer con la vestimenta o peinado de hace muchos años. Por ejemplo, muchas personas famosas o estrellas del cine y la música, publican los jueves fotos propias antiguas para que sus seguidores viesen que aspecto tenían cuando no eran conocidos.

También te puede interesar qué significa XD.

que significa tbt en español

En cuanto el resto de personas, se emplea con mucho cariño para etiquetar con #tbt aquellas fotos de la niñez o la adolescencia y que nos traen gratos recuerdos. También para recordar las costumbres y estilos pasados de moda que se aplicaban.

En resumen, se emplea el hashtag “TBT” solo los jueves para compartir con el resto de usuarios de las redes sociales fotografías propias del pasado y reírse de uno mismo del aspecto ridículo que tenía hace muchos años (peinados, ropa, ortodoncia, etc).

También debes saber que en los últimos tiempos también se está comenzando a emplear “tbt” en Youtube para hacer referencia a películas, anuncios o comerciales populares hace algunos años.

También te puede interesar qué significa WTF.

cómo se utiliza tbt

Del mismo modo, es interesante que sepas que si por cualquier motivo, el jueves no has podido compartir tu foto bajo el hashtag #TBTpuedes hacerlo el viernes pero empleando el hashtag #FBF, que significa Flashback Friday.

Qué significa tbt en Instagram

Si tienes un perfil en Instagram debes saber que es muy importante que utilices correctamente los hashtags que añades a tus fotos. En ocasiones, te puedes obsesionar por escribir muchos hashtags que ves en imágenes de otras personas famosas, pero que no tienen nada que ver con tu fotografía. O lo que es peor, los utilizamos sin saber siquiera qué significan. Por ese motivo, en este apartado te queremos explicar qué significa tbt en Instagram.

Aunque como hemos comentado antes, hay más hashtags muy populares, como #instagood o #fbf. Cabe destacar que este último puede que sea el más peculiar y, tal vez, con el que más fácil es equivocarse.



Así que si no conocías el significado de #tbt, o tal vez no lo has utilizado nunca, te interesará saber existen más de 90 millones de fotografías etiquetadas con este hashtag. Por lo tanto, lo debes tener muy presente a la hora de promocionar tu marca y, por supuesto, tus fotos particulares de hace años.

Qué significa tbt en Facebook

Naturalmente, cuando un hashtag se hace popular en una red social, casi automáticamente también se comienza a emplear en el resto; y en este caso, Facebook no ha sido una excepción.

Pero si quieres saber el significado de tbt en Facebook, debemos decirte que significa exactamente lo mismo que en Instagram, como te hemos explicado al principio de este artículo.

En definitiva, se etiqueta con el hashtag #tbt aquellas fotos publicadas solo en jueves y que tiene varios años de antigüedad. Con el único propósito de reírse de uno mismo, enternecer a tus seguidores o, simplemente, hacer comunidad.

que significa tbt en Instagram

Qué significa tbt en Twitter

Si te preguntas que significa TBT en Twitter, al igual que en el punto anterior, tiene el mismo significado que en el resto de redes sociales. Pero en la red del pajarito azul tiene un hashtag que podría ser su hermano.

Se trata de un hashtag muy parecido: el #FollowFriday, muy usado y extendido en Twitter para cada viernes, aconsejar a los seguidores cosas que les podría resultar de interés.

Historia del hashtag TBT

El origen del hashtag TBT lo encontramos en Instagram. Inicialmente se popularizó ya que se empleaba para ironizar y hacer humor de lo ridículo que nos peinábamos o vestíamos hace muchos años. No tardó mucho en extenderse al resto de plataformas sociales como twitter, tumblr, youtube, Facebook o reddit.

Muchas personas famosas (cantantes, actrices y actores, deportistas e influencers), publicaban fotos de sus comienzos, la familia, de su niñez o de su adolescencia con la etiqueta #TBT. Siempre con un aire de humor, ironía y también nostalgia.

En estas fotografías eran protagonistas la forma de peinarse, cortarse el cabello, la ropa con la que vestían. También la intención de la persona VIP de que sus seguidores conocieran su apariencia cuando todavía no eran famosos.

origen del hashtag TBT
Se tomó como costumbre e imperativa el tener que hacerlo SOLO los jueves. Y también que las fotos debían haberse tomado, como mínimo, hace cinco años. Del mismo modo, solo se debían publicar una o dos a la semana.

Este fue el origen de #tbt y su historia. Pero, lamentablemente, al igual que ha sucedido con otras etiquetas que se han hecho populares, una gran cantidad de usuarios la utilizan erróneamente en sus fotografías.

Por ese motivo, si en Internet buscas imágenes con el hashtag #TBT, obtendrás muchos resultados que nada o poco tienen que ver con el significado original del hashtag TBT. También te puede interesar:

En los últimos tiempos algunas emisoras de radio también dedican los jueves a emitir música de hace unos años bajo el formato de TBT. Te dejamos el siguiente audio como muestra de ello:

Ahora ya sabes qué significa TBT y su definición. Esperamos que te haya sido útil, de tu agrado y que haya respondido a tus preguntas. Si es así, por favor, danos un “me gusta” o compártelo en las redes sociales con tus familiares y amistades. También puedes dejarnos tu opinión mediante un comentario. 🙂

11 Comments

  1. Jimmy 16 enero, 2018 en 1:09 am - Responder

    Mucho palabrerio para explicar algo ran sencillo. Ademas se usa tambien como Throw back time. No es solo para el jueves es para cualquier recuerdo del pasado.

  2. Diana Galindo 5 mayo, 2018 en 4:43 am - Responder

    Totalmente de acuerdo, tanta explicación y tan sencillo el significado

  3. Jordan 29 mayo, 2018 en 11:11 am - Responder

    No se trata del “palabrerio” como ustedes lo llaman. Por mas sencillo que sea el significado, no van a hacer un post/explicacion mediocre como al parecer ustedes dos esperaban. Lo ideal es dar o cubrir completamente de lo que hablan.

  4. sam 3 junio, 2018 en 12:22 am - Responder

    Estos niños de ahora solo quieren las cosas rápido, por eso sólo leen los encabezados de las noticas o de cualquier publicación, pero nunca se toman el tiempo para leer las notas completas. Gracias a que leí el artículo completo salí con más conocimiento, y mantuve mi cerebro entretenido y trabajando. Buen artículo y ¡gracias por publicar.

    • Arnoldo 9 noviembre, 2018 en 7:52 am - Responder

      Excelente comentario, no es.el “el simple significado” como comentan los antiguos mensajes de dos persona..es.el buen uso que se le debe de dar y la historia de su existencia»,leyendo se aprende..así de simple..

  5. Juan 7 julio, 2018 en 10:42 pm - Responder

    La explicación es excelente! El origen de las siglas, la traducción literal de las palabras, su significado y uso en las redes sociales, y aquel o aquella que cree saberlo todo o cree que el articulo es muy extenso simplemente refleja su mediocridad para el conocimiento profundo de un determinado tema.

  6. Jhonatan 25 agosto, 2018 en 5:44 am - Responder

    Muchas GRACIAS. Realmente claro y completo… Gram articulo

  7. Capo 14 septiembre, 2018 en 9:53 am - Responder

    Excelente explicación. Gracias por tomar se el tiempo en una buena explicación
    Resumiendo: es una pelotudez más de esta generación de “zombies” tras el teclado de un celular… punto

  8. Hasht 25 noviembre, 2018 en 3:34 pm - Responder

    Buena explicación, pero mucha vuelta para dar un concepto

  9. Anderson 8 diciembre, 2018 en 3:45 am - Responder

    Muy completo. Valió la pena leer todo. Excelente.

  10. Alejandro de Argentina 10 diciembre, 2018 en 6:54 pm - Responder

    El que escribe, puede escribir 3 renglones o 100 parrafos de cualquier tema. Si el lector no lo abandona por mas largo que sea, el triunfo es de quien lo escribio. PUNTO! FIN!. Los pelmazos que luego de leer tienen configurado el cerebro para tirar una “critica millenial style” (hater mix troller mix inutil mix CondenadosAlFracasoBolsillosVaciosEmpleadosEternosCeroProyectosEmprendedoresDeLaLlaveDeLuz) son eso pelmazos.
    No estoy de acuerdo con lo de dar respuestas con altura a pelmazos, a los pelmazos hay que tirarle insultos que entiendan, que esten a SU altura. Para algo se inventaron los insultos y se siguen inventando a lo largo de la historia de los lenguajes de las civilizaciones, y son irremplazables. En este caso, los pelmazos no vomitaron algo mas fuerte como podria ser “se nota que estas al pedo para escribir tanto sobre un hashtag” o cualquier cosa mas subida de tono, donde ahí si se habilita responder con cosas a SU altura, como forro idiota pedazo de mierda pelotudo etc etc etc, son muy sanos. “zombies” va bien… “mediocridad” no saben lo que es estos especimenes que salieron fallados durante dos o tres generaciones.

Deja tu comentario