Qué significa :v

Si estás buscando el significado de :v aquí te vamos a dar la respuesta definitiva. Es posible que lo hayas visto escrito en un chat de Whatsapp o Messenger. O tal vez en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Google+. Desde la empresa de traducción en Madrid de Traducciones Agora te explicamos qué significa :v y para qué se utiliza. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa XD



Significado de :v

Seguro que ya sabes que actualmente todos empleamos los emoticonos cuando chateamos o hablamos en las redes sociales, por teléfono, cuando escribimos mensajes o en las páginas web, entre muchos otros.



Los emoticonos son esos pequeños íconos o “caritas” que pueden transmitir con imágenes emociones que en algunas ocasiones no son fáciles de expresar mediante simples palabras. En este aspecto, el sistema de emoticonos que todos empleamos, también conocidos como “emojis”, sigue el dicho popular o refrán de “una imagen vale más que mil palabras”.

Pues bien, uno de ellos, y que además se ha hecho muy popular en los últimos años es :v, que puede tener tres significado diferentes y que a continuación vamos a ver con detalle:

:v qué quiere decir

También te puede interesar saber Qué significa BAE

Significado de :v como Pac-man

El emoticono :v tiene su origen en la popular red social facebook y se utiliza como si fuese Pac-man, el personaje principal del conocido videojuego. Que no deja de ser una bola de color amarillo que abre y cierra la boca para comer fantasmas y bolitas por una serie de laberintos.

En este significado, :v quiere decir simplemente la acción de comer. Bien es cierto que “pac” en el idioma japonés tiene su origen en la onomatopeya “paku”, que es el ruido que hace la boca al abrirla y cerrarla contninuamente.

significado emoticono pacman

Significado de :v como niño rata

Entre los foros y páginas web dedicadas a gamers (aquellas personas que juegan muchísimo a las consolas o juegos de PC y tienen gran habilidad en todos ellos), se denomina “niño rata” a aquella persona que tan solo juega al Call of Duty o el Minecraft y por ello se cree un auténtico “gamer”.

Pues bien, la denominación “niño rata” surgió de la serie de animación “Los Simpsons”, ya que en un episodio Homer Simpson llama a Bart, su hijo, por el nombre de “rat boy”, que traducido a español es “niño rata”. El emoticono :v se comenzó a utilizar así por el parecido de la boca de la letra “v” y la boca de Bart como “niño rata”.

emoticono niño rata :V

Significado de :V como ironía

El último significado, y no por eso el menos importante ni el menos empleado, es el que se le otorga para expresar ironía, sarcasmo o gracia. Es muy usual verlo así en las redes sociales o como respuestas a memes o imágenes graciosas.

cómo se dice :V

También te puede servir Qué significa ALV

Cómo se utiliza :v

Aparte de los significados que tiene, el emoticono :v tiene tres usos diferentes y que son los siguientes:


  1. El de Pac-man: el primer significado es el del Pac-man. Un emoticono que tiene su origen en Facebook y que se utilizaba solo para hacer referencia a dicho videojuego. Tanta aceptación y éxito tuvo que nacieron variaciones del original. En la siguiente infografía puedes ver algunos ejemplos:
  2. El del niño rata: con el tiempo evolucionó y algunos gamers comenzaron a utilizarlo para definir a los “niños ratas” de la comunidad. Se comenzó a usar, por ejemplo, cuando alguien escribía con excesivas faltas de ortografía se le contestaba con un simple :-v. Dentro de este contexto, el emoticono :v significa que se siente repulsión por la forma de expresarse de alguien o que dice cosas sin absolutamente ningún sentido.
  3. Para expresar ironía: Este es el empleo que sin duda más se ha difundido por las redes sociales. En este caso se utiliza :v para expresar ironía, gracia o sarcasmo. Habitualmente se escribe al final de comentarios para destacar que está escrito irónicamente, en respuesta a memes o a chistes/bromas que no tienen gracia o muy malos.

Del mismo modo, cabe destacar que en los últimos tiempos muchos mensaje escritos con excesivas faltas de ortografía u ofensivos, y que suelen ir acompañados del símbolo :V u otros. Esto ha provocado un creciente rechazo o antipatía a las personas que lo emplean.

También te puede gustar Qué significa TBT

cómo escribir :V

¿Cómo se escribe :v?

Para escribir el emoji :v lo único que debes hacer al escribir en un chat, un mensaje o en las redes (Facebook), es pulsar la tecla de dos puntos “:” seguida de la letra “v” minúscula. Al enviarlo, automáticamente aparecerá este emoji que es como la carita de Pac-man. Debes saber que si lo escribes de loas siguientes maneras, no funcionará:  :<  /  :>  / :’v   / :’v


El emotiono :v en Facebook

Desde hace poco tiempo (año 2016) en el Facebook Messenger se renovaron y actualizaron los emojis, tanto de la versión para teléfono móvil/celular como en su versión móvil. Con esta modificación ha desaparecido la opción del querido emoji de Pacman. Algo que muchos internautas han lamentado.

significado :v facebook

Se rumorea que es posible que los desarrolladores de Facebook lo están reconsiderando y en una próxima actualización vuelva a aparecer. De hecho, miles de usuarios en las redes sociales manifestaron su descontento con una gran cantidad de memes divertidos para que volvieran a colocarlo.



memes :VTambién te puede interesar:

Ahora ya sabes qué significa :v y su definición. Esperamos que te haya gustado este artículo y haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares y amistades en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0