Qué significa XD

Si estás buscando el significado de XD aquí te vamos a dar la respuesta definitiva. Es posible que lo hayas visto escrito en una conversación por Whatsapp, el Messenger o las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+. Desde la empresa de traducción de Madrid de Traducciones Agora te queremos explicar qué significa XD y su historia. ¿Comenzamos?



Todos sabemos que en Internet cada vez más empleamos un lenguaje diferente al que utilizamos hablando. Se podría decir que es casi un idioma propio de las nuevas formas de comunicación que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Por este motivo empleamos palabras acortadas para escribir más rápido, a modo de pequeños atajos. Un claro ejemplo sería escribir “q” en lugar de “que”, o también escribir “pq” en vez de “por qué”. Así la comunicación es más rápida y ágil.


que es el signo XD

Equivalencia entre emojis y emoticonos

Del mismo modo, empleamos también los llamdos emoticonos o empoticones (dibujos o caras hechos con letras y signos ortográficos) como por ejemplo :-). También se emplean los emojis como por ejemplo 🙂 o 🙁 para expresar rápidamente a nuestro interlocutor nuestro estado de ánimo. Pues bien, el más empleado es XD, por ese motivo pasamos ya a explicarte qué significa xd.

También te puede interesar saber qué significa TBT

Significado de XD

Si observas con atención la siguiente imagen podrás saber qué es XD. Como puedes ver el emoticono XD representa una cara que sonríe ampliamente o que se está riendo. En este caso, la X representa los ojos cerrados y la D representa una boca riendo. Recuerda que al tratarse de un emoticono tienes que visualizarlo con la cabeza ladeada.



La definición de XD, o lo que es lo mismo, el significado de XD es que algo nos parece muy gracioso o nos produce mucha risa. La traducción a español de XD puede ser literalmente “reírse a carcajadas”. Es similar a :D, que también puede expresas alegría o que algo es gracioso, pero xD va un poco más allá, significa que algo nos hace reír a carcajadas .

En definitiva, si quieres conocer qué significa XD en español cuando lo veas escrito en una conversación en línea, es el equivalente a una carcajada. Si quisieras transmitir este sentimiento o reacción empleando acrónimos (iniciales de palabras que al mismo tiempo representen otra) podrías emplear la cada vez más empleada expresión “LOL“.

Aquí puedes ver qué significa lol

concepto de XD



Vamos a ver ahora un ejemplo donde se emplea xd en una conversación entre dos o más personas y que significa que a alguien le parece algo muy gracioso o le hace reír mucho:

  • Van dos en una moto y se cae el de la derecha
  • XD

Como puedes ver, el segundo interlocutor emplea el emoticono XD para hacerle saber al otro que el chiste le ha hecho reír mucho.

Veamos otro ejemplo, pero en esta ocasión algo diferente. En este caso xd se utiliza para “suavizar” una situación, relajar tensiones o indicar que algo se ha hecho sin mala intención:

  • Pedro, llegaré tarde a la cita mi amor. Me he quedado dormida XD

También puedes ver qué significa crush

traducción xd en español

¿Cómo se pronuncia XD?

Debes saber que no existe una forma correcta de pronunciar XD, ya que depende de la persona, su idioma nativo o el país en el que viva hay varias formas de pronunciación. Veamos algunos ejemplos para el significado de xD:

  1. XD
  2. xD
  3. Equis de
  4. Equis d
  5. Equisde
  6. Xde
  7. exdí
  8. echis de
  9. ekis de
  10. ex di

Pero recuerda que XD no representa ninguna palabra, solo una expresión facial. Por este motivo, algunas personas que son muy perfeccionistas, consideran que utilizar la x junto a la d en minúscula no es lo mismo, ya que no representa una carcajada.

Dicen que no tiene el mismo impacto, creen que no es correcto emplear “xd” ni tampoco “Xd”. Aunque a efectos prácticos, todas las formas son aceptadas y se entienden, ¿verdad?

También existe una incorrecta interpretación debido a una traducción literal que considera XD como si fuese una exclamación de asombro construida por X y D. Esta interpretación es “Por Dios”, donde se sustituye la P por la X.

Tal vez quieras saber qué significa OMG



Qué significa XD en Facebook

El chat de Facebook comunica diariamente a millones de personas en todo el mundo. Es fácil de utilizar y completamente gratuito. Al igual que acabamos de ver en los puntos anteriores, el significado de xD en Facebook también es el mismo que en cualquier otro chat, ya sea el de Snapchat, WhatsApp o Instagram, o el de cualquier otra aplicación para teléfono de mensajería instantánea.

También te puede interesar saber qué significa WTF

Qué significa XD en WhatsApp

Como bien sabes, actualmente WhatsApp es una de las app o aplicaciones de chats más utilizadas en todo el mundo. Lo mismo sucede con Facebook Messenger, iMessages de Apple o Line.

Pues bien, debes saber que el significado de XD en WhatsApp es el mismo: se emplea para expresar que algo te hace reír a carcajadas p para tratar de suavizar o distender una conversación tensa. Ahora ya sabes qué significa XD.

Qué significa XD en Facebook

Historia de XD

En la actualidad, no hay una conversación de chat en Facebook o en un grupo de Whatsapp donde no se encuentre uno o varios XD, ¿verdad? Pues debes saber que no siempre ha sido así. ¿Te gustaría conocer el origen y la historia de XD?



El símbolo XD deriva en origen del manga, que es un tipo de cómic japonés muy popular. En ellos, cuando un personaje se reía carcajadas por alguna situación chistosa o muy graciosa, terminaba representado tumbado en el suelo con una X dibujada en la cara. Esta “X” quería representar la forma de los dos ojos cerrados con fuerza (“> <”) cuando una persona se está desternillando de risa (“><”).

origen de xdTambién se hizo muy popular debido a la serie de dibujos animados Estadounidense “South Park”. En esta serie de animación se podía ver en muchas ocasiones que cuándo sus personajes carcajeaban, se les dibujaba una “X” en la cara junto con la boca abierta sonriendo “D”, dando como resultado “XD”.

Como originariamente el messenger no venía con la opción de poder expresar emociones o sentimientos mediante dibujitos (lo que hoy se conoce como emojis), los usuarios se las ingeniaron y comenzaron a utilizar los signos ortográficos y demás símbolos para poder expresar rápidamente expresiones.

Por este motivo se comenzó a crear este “lenguaje propio” y surgieron así emoticonos como “: – )“,  “: – (“,  “: – o” y como no… XD. Y es que, aunque en versiones posteriores y el resto de chats y aplicaciones ya aparecían los emojis para transmitir un sentimiento, la gente veía más rápido escribir 2 o 3 letras en lugar de tener que desplegar una ventana emergente y seleccionar un dibujito.

Tanto ha sido su impacto en la sociedad y, sobre todo en la gente joven, que incluso Disney creó un canal de televisión dónde se empleaban las siglas XD. Puede ver más información aquí.

logotipo xd

Ahora ya sabes qué significa  XD y su definición. Esperamos que te haya gustado este artículo y haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares y amistades en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0