Qué significa YOLO

No hay duda que Internet está cambiando el lenguaje que utilizamos en nuestro día a día. En las redes sociales es habitual encontrarse con expresiones o hashtags como YOLO. Pero es probable que no conozcas su significado. Entonces, ¿qué es yolo?. Para dar respuesta a esta y muchas otras preguntas desde la empresa de traductores en Madrid de Traducciones Agora queremos explicarte qué significa YOLO y su origen. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa carpe diem



Esta frase o expresión proviene de los países de habla inglesa, y principalmente de los Estados Unidos de América. No obstante, cada día más se utiliza entre los hispanohablantes. Sobre todo los internautas, que la incluyen en su lenguaje cotidiano.

En los últimos tiempos YOLO está siendo muy popular a modo de justificación o excusa por algún error cometido, principalmente entre las personas de entre 13 y 22 años; es decir, entre los más jóvenes. Pero este no es su significado real. A continuación te explicamos qué significa yolo en español.



YOLO es un acrónimo o contracción de la frase en el idioma inglés You Only Live Once, cuya traducción al idioma español es “Solo se vive una vez” o “Solo vives una vez”. Una expresión que aconseja a quién va dirigida que debe disfrutar o gozar de la vida sin tener demasiadas preocupaciones. Una invitación que te reta a abandonar los miedos y prejuicios que te impiden hacer algo.

El vocablo YOLO significa solo se vive una vez, o lo que es lo mismo, que la vida es demasiado corta y que se tiene que aprovechar todo lo posible. Debes disfrutar de cada momento al máximo, como si no existiese el mañana. Esta es la respuesta a qué quiere decir yolo.

que significa yolo en facebook

Por este motivo, en muchas fotografías que la gente cuelga en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o Instagram, en las que puede verse algo temerario, una acción peligrosa, atrevida o de algún deporte extremo, se suele etiquetar con el hasthtag #YOLO. Incluso hay personas que se hacen un tatuaje con él.

Ahora que ya conoces la definición de yolo y también sabes también qué significa yolo en inglés, tal vez te gustaría conocer su historia, o saber cuál es su origen…, cómo surgió. ¿Te apetece?

También te puede interesar qué significa crush

Origen de Yolo

No se tiene constancia de quién inventó este acrónimo, ya que su significado es empleado a nivel global desde hace cientos de años. Se podría decir incluso que desde que existe el lenguaje.



De hecho la significación de YOLO es tan antigua que es muy parecida a la locución latina Carpe Diem, que significa algo parecido a “aprovecha el momento”; cuyo autor es Horacio, un poeta de la Antigua Roma nacido varios años antes de Cristo.Una vez explicado esto, seguramente te preguntarás: si es una expresión tan antigua, ¿por qué está tan de moda en la actualidad? Pues bien, todo tiene una sencilla explicación:

definicion yolo concepto origen

El hashtag #YOLO se emplea actualmente entre los jóvenes internautas en redes sociales (principalmente en Facebook) desde el año 2006 gracias a una canción. Un tema titulado You Only Live Once de los The Strokes, un grupo neoyorquino. Por si fuera poco, en el año 2011 el rapero canadiense Drake triunfó con un tema llamado The Motto en la que también se habla de este dicho.

Ahora que ya sabes qué significa YOLO, su definición y concepto, ya puedes contestar o emplearlo cuando lo consideres oportuno en Internet o en Whatsapp. También te puede gustar saber:

Esperamos que te haya gustado este artículo y haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares y amistades en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0