Un traductor en el Barcelona Mobile Word Congress

Este año se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo el Barcelona Mobile Word Congress, que traducido a español sería el Congreso Mundial del Móvil de Barcelona. Un evento al que se espera que acudan en esta edición de 2017 unos 110.000 visitantes profesionales de más de 205 países. Contará con más 2.000 expositores, cerca de 170 delegaciones gubernamentales y 4.500 periodistas. Si te habías preguntado que tiene que ver todo esto con el sector de la traducción profesional, suponemos que empiezas a tener una ligera idea, ¿verdad?

Desde su creación en 2006, el Mobile World Congress se celebra en la ciudad de Barcelona. Desde entonces, todos los meses de febrero, la Ciudad Condal se ha convertido en el centro del universo en todo lo relativo a la telefonía móvil.

Sin duda alguna, estamos hablando del mayor evento en este sector a nivel mundial. Año tras año, el número de visitantes y de países participantes ha ido aumentando. Un Congreso para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles mediante plataformas de I+D+I y la tecnología global.

¿Qué puede hacer un traductor en el Barcelona Mobile Word Congress?

La respuesta es muy sencilla y se puede resumir en 2 opciones:

a) Trabajar.

Como es de esperar, en un congreso internacional de este calibre, la demanda de traductores o intérpretes es elevada. Pude ser que asistan contratados directamente o mediante alguna agencia de traducción. En el Barcelona Mobile Word Congress el idioma más empleado es el inglés, y aunque la gran mayoría de los participantes se defienden en este idioma, a la hora de hacer negocios prefieren no asumir riesgos y recurren a contratar los servicios de un traductor o intérprete profesional.

Si alguna vez tienes la oportunidad de trabajar como traductor/intérprete en un congreso o feria comercial, te recomendamos que te informes bien sobre las tarifas y condiciones (horario de trabajo, descansos, desplazamientos, dietas, etc.). Si todo se hace correctamente, te aseguramos que puede ser una experiencia realmente gratificante.

b) Hacer negocios.

En el Barcelona Mobile Word Congress de 2017 habrá más de 2.000 empresas expositoras que necesitan traductores profesionales especializados para la comercialización de sus productos o servicios. También has de tener en cuenta que el 95% de los más de 100.000 visitantes son empresarios o trabajan para empresas que necesitan traducciones. Por tanto, es un ambiente idóneo para darte a conocer a clientes potenciales.

traductor barcelona

El Mobile Word Congress de Barcelona

Eso sí, vas a tener que hablar con muchas personas, dejar en casa la vergüenza y soltar tu lado más extrovertido o desenfadado. Seguro que has oído alguna historia en la que un traductor ha conseguido un cliente del modo o en el lugar más inesperado. Pues eso, se trata de que conozcan a qué te dedicas y poder entregar alguna tarjeta de presentación, pero sin ser muy incisivo. Por ejemplo: puedes interesarte por un producto y pedir información,  e ir derivando la conversación a que te dedicas a este tipo de traducción especializada. Seguro que ya sabes a que nos referimos 😉

El Barcelona Mobile Word Congress es el evento donde se produce la mayor cantidad de presentaciones sobre avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. El congreso brinda una oportunidad única a muchos profesionales (ingenieros, traductores, científicos, etc.). Si eres un traductor especializado en este sector o piensas dedicarte a ello, no imaginamos un lugar mejor.

Para que tengas una mejor idea de la importancia del Barcelona Mobile World Congress, simplemente mira los ponentes que han acudido en anteriores ediciones. Entre muchos otros, conferenciaron Jan Koum (fundador de whatsapp), Mark Zuckerberg (fundador de Facebook),  Brian Krzanich (CEO de Intel) o Virgina Rometty (presidenta de IBM). En esta edición de 2017, podemos resaltar las ponencias del presidente de José María Álvarez-Pallete (consejero delegado de Telefónica), Rajeev Suri (consejero delegado de Nokia) o Reed Hastings (consejero delegado de Netflix), entre muchas otras.

traductores profesionales barcelona

Si eres traductor profesional, aparte de poder asistir a estas conferencias, tienes la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades  mediante el networking, acudir al programa Global Mobile Awards, o a la App Planet, donde se encuentra la mayor comunidad de las app móviles y es donde los avances más importantes se presentan.

Del mismo modo, puedes contactar con otros compañeros traductores o conocer a profesionales de otros sectores como prensa, marketing o turismo, y que pueden resultar útiles como enlaces en la búsqueda de nuevos proyectos.

Por último, si eres una persona apasionada de las nuevas tecnologías, podrás probar, toquetear y “trastear” los productos y servicios que cuentan con la última tecnología existente. Aprender y estar al corriente de las últimas novedades del sector puede ser un punto a tu favor a la hora de conseguir nuevos trabajos de traducción.

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn30Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0