El español es el idioma más positivo.¡Viva la traducción a español!

El español es el idioma más positivo que existe. Al menos esto es lo que se desprende de un estudio reciente elaborado por investigadores de la Universidad de Vermont, que han realizado un estudio a gran escala para definir el uso de las palabras en diferentes idiomas y culturas.

El equipo, liderado por Peter Dodd, midió la frecuencia de palabras positivas y negativas en un total de 100.000 palabras de distintos idiomas que representan a diferentes culturas alrededor del mundo. Llegando a la conclusión de que el lenguaje natural posee un sesgo universal positivo. Desde nuestra agencia de traducción en Barcelona queremos ofrecerte los resultados:

El español es el idioma más positivo

Para la investigación recopilaron un conjunto de palabras para cada uno de los siguientes idiomas: español, coreano, chino, ruso, indonesio y árabe. Para cada lenguaje seleccionaron las 10.000 palabras más utilizadas.

Por otra parte, se contrataron a hablantes nativos de cada idioma para medir como se sentían con respecto a cada palabra en una escala que iba de la más negativa o triste a la más alegre o positiva. En total consiguieron 50 calificaciones por palabra, resultando una base de datos de alrededor de 5 millones de evaluaciones individuales.

estudio sobre idiomas

Los resultados muestran que todos los idiomas tienen una tendencia favorable hacia las palabras positivas, siendo el idioma español el primero de la lista y el chino, el último. De igual forma sugieren que la positividad juega un papel más importante en las personas que la negatividad. Uno motivo más para que los traductores profesionales de español digamos que traducir cualquier idioma es muy gratificante, pero mucho mas si es el español.El español es el idioma con más palabras positivas del mundo. Clic para tuitear Para dar acceso a todos a sus productos, Dodd y sus colegas crearon una herramienta en línea que permite a todos analizar una amplia gama de novelas para ver como a lo largo de la historia las palabras cambian de positivo a negativo. También muestra como las palabras son calificadas de acuerdo a los distintos idiomas.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el español es el idioma más positivo? Si te ha gustado, recuerda que habrá más entregas. Si no te las quieres perder, puedes suscribirte a nuestro blog, dar “me gusta” en nuestra página de Facebook, seguirnos en Twitter o añadirnos a tus círculos en Google+.

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter13Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0