Los peores errores en prensa escrita (parte 3)

Traductores, traducciones, empresas, clientes, inglés, francés, alemán… ¡¡Hagamos una pausa!! Aprovechando que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones (suerte que tienen algunos), vamos con un poquito de humor. Queremos intentar alegrar el día a todos aquellos que siguen trabajando, a los que ya han regresado de vacaciones y, ¿por qué no?, también para los afortunados que estáis de vacaciones. Desde Traducciones Agora tenemos el placer de presentaros la tercera entrega de errores en prensa. Si te perdiste la primera y segunda entrega puedes verlas aquí y aquí.



Los peores errores en prensa escrita 3

¡¡¡Es una auténtica vergüenza!!! ¡¡¡No sabemos a dónde vamos a llegar!!! Se rumorea también que la prima del hermano del yerno del padre del cuñado de la portera del chófer de Zaplana acaba de abrir una panadería. Lo dicho…¡¡¡una vergüenza nacional!!!

Recuerda que a la hora de escribir, redactar, realizar traducciones o en cualquier aspecto de la vida… las prisas no son un buen compañero de viaje. Somos pesados, sí. Desde nuestra empresa de traducción en Bilbao queremos insistir en nuestro profundo respeto y cariño por el periodismo y la prensa. Este medio ha colaborado y sigue haciéndolo diariamente, en la difusión de las noticias y la opinión. Y cumple con una función fundamental para nuestra sociedad. Vamos a ver si lo conseguimos:

textos mal escritos

Salimos de Guatemala y llegamos a “Guatepeor”. ¡¡¡Una total injusticia!!! Los decapitados deben realizar el camino a pie, como todo el mundo. Basta ya de favoritismos por favor. Se empieza por los decapitados y acabaremos con los “No muertos”.

errores en la prensa

El periódico no lo cuenta todo. La caja de balines y la escopeta estaban en el calcetín derecho. En el izquierdo se encontró lo siguiente: un iPhone, la cartera, las llaves del coche, una barra de pan, un acordeón y el arca de la alianza. Seguro que habéis visto los calcetines que se cuelgan en las chimeneas, esperando la llegada de Papá Noel (Santa Claus) en las películas norteamericanas ¿verdad? Pues eso…

textos mal redactados

Ríete del camarote de los hermanos Marx. Además, que habilidad tenía la señora. Un número redondo, ni una persona más ni una menos.

errores escritos prensa

Vamos a ver, un momentito por favor. Estamos de acuerdo en que un niño de 6 años se puede escandalizar. Nos solidarizamos totalmente con esta madre. Pero un niño de 134 años, creemos que ya pocas cosas le queda por ver en esta vida ¿no? ¿Le ha explicado ya lo de la cigüeña y los bebés?

gazapos prensa

El propietario del mencionado vehículo estacionado sigue haciendo partes de accidente para la compañía aseguradora desde el año 2000.

gazapo prensa escrita

Es un muy buen consejo, y noticia totalmente cierta. Sin ir más lejos, yo personalmente llevo seis meses preocupándome y comparando los precios de los alimentos que compro y con lo que he podido ahorrar me he comprado dos Ferrari, un Lamborghini, una mansión y una isla privada en el caribe.

erratas prensa

Y es que ya lo decía mi abuelo: “la ciencia avanza una barbaridad“. Leyendo noticias como esta, nos sentimos orgullosos de pertenecer a la raza humana. Hemos conseguido construir un telescopio capaz de divisar objetos a nada más y nada menos que 100 metros. ¡¡¡100 METROS!!! ¿pero vosotros sabéis cuánto es eso?

erratas periodico

Somos conscientes de que es un tema delicado. ¿Pero para quién lo pide? ¿Para los elefantes? El embarazo en los humanos dura 9 meses. No hace falta decir nada más.

errores periodico

También es mala suerte, pobre hombre. Al menos los médicos confirman que no tiene daños cerebrales en el cerebro.

Y hasta aquí la terceras entrega. ¿Cuál te todos estos errores en prensa prefieres? Si te ha gustado, no olvides compartirlo :-).

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0