Países que hablan portugués y tal vez no conocías

El idioma portugués tiene más de 250 millones de practicantes en todo el mundo. Originario de Portugal, se expandió a otras zonas del planeta en la época de las grandes colonizaciones. Gracias a los valientes exploradores lusos y a su importante flota naval, esta lengua llegó a muchos países que todavía hoy, tienen la lengua portuguesa como oficial. Desde Traducciones Agora, empresa de traducción, tenemos el gusto de presentarte algunos países que hablan portugués y que tal vez no sabías.

Santo Tomé y Príncipe

Este país africano formado por un conjunto de islas y situado en la zona del Golfo de Guinea, oficialmente se denomina República Democrática de Santo Tomé y Príncipe (cuya traducción a portugués es: República Democrática de São Tomé e Príncipe). De reducido tamaño, ya que su extensión es de solo 964 kilómetros cuadrados, tiene un censo de 194.000 habitantes. Consiguió la independencia de su metrópoli, Portugal, en el año 1975. Como no podía ser de otro modo, el idioma oficial de este país es el portugués, hablado por el 95% de los Santotomenses. Por cierto, es posible que también te guste conocer algunos países que hablan español y tal vez no conozcas.

República de Cabo verde

Cabo Verde es otro país africano cuyo idioma oficial es el portugués. Con una población de 527.000 habitantes, está formado por un archipiélago de pequeñas islas situado en el océano Atlántico frente a las costas de Senegal. Cuenta con una extensión total de 4.000 kilómetros cuadrados, pero la gran parte de los habitantes se encuentran en la isla más grande: Santiago. Todas las islas que conforman este país estuvieron deshabitadas hasta el siglo XV, cuando fueron descubiertas y colonizadas por los navegantes lusos.

naciones idioma oficial portugués

Timor Oriental

El nombre oficial de este país es República Democrática de Timor Oriental (traducido a portugués: República Democrática de Timor-Leste). Está emplazado en la mitad este de la isla de Timor, en el Sudeste asiático. Cuenta con una población de 1.205.000 personas y tiene 2 idiomas oficiales: el portugués y el tetun. Después de conseguir la independencia de Portugal en 1975, fue ocupada por Indonesia, en cuyo periodo el uso del idioma portugués estuvo prohibido. En 2002, finalmente consiguió el estatus del que goza en la actualidad. Forma parte de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Guinea-Bisáu

La República de Guinea Bisáu es una nación del oeste de África cuyas costas baña el océano Atlántico. Durante la época colonial era denominada como Guinea Portuguesa. Cuenta con una población de algo más de 1,4 millones de personas, siendo su capital Bisáu, la más poblada. Lamentablemente, es considerado uno de los países más pobres del planeta, debido en parte por diversos golpes de estado, luchas internas y guerras civiles. La independencia de Portugal fue reconocida en septiembre de 1974 y el idioma portugués es oficial en el país.

países africanos que hablan portugués

República de Angola

Angola es una nación ubicada en Sudoeste de África y cuenta con un censo de casi 25 millones de habitantes. El Atlántico baña sus 1.600 kilómetros de costa y su capital es Luanda. Los portugueses arribaron en el Siglo XVI. Tras una terrible guerra, Angola consiguió su independencia en 1975. Lamentablemente continuaron los conflictos y una guerra civil asoló el país hasta el año 2002. Es un estado con grandes reservas de minerales preciados y petróleo. Pese a ello, la corrupción y los intereses de sus políticos, han hecho que sea un país extremadamente pobre. Cuenta con varios idiomas oficiales, pero es el portugués la lengua mayoritaria.

Desde Traducciones Agora esperamos que este post titulado países que hablan portugués y que tal vez no lo sabías haya sido de tu agrado. Si ha sido así, por favor, dale a “me gusta”, compártelo o déjanos un comentario con tu opinión. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook14Share on Google+4Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0