Qué significa BAE

Si estás buscando el significado de BAE o qué es, seguramente lo has visto escrito en alguna red social como Google+, Facebook, Instagram o Twitter. Aunque también puede ser que hayas encontrado esta expresión en Youtube. Pues estás en el lugar adecuado, desde la empresa de traducción en Madrid de Traducciones Agora te vamos a explicar qué significa BAE. ¿Comenzamos?

También te puede gustar saber qué significa XD



Qué es BAE

Lo primero que debes saber es que “BAE” no es exactamente una palabra. En realidad es un acrónimo o contracción empleada en el idioma inglés. Es decir, la suma de unas siglas o iniciales que acaban empleándose en el lenguaje cotidiano como si fuera una palabra nueva.

Lo vas comprender con estos sencillos ejemplos que podemos encontrar en el idioma español:


  • BANAMEX: BAnco NAcional de xico
  • ACA: Automóvil Club Argentino
  • AFE: Asociación de Futbolistas Españoles
  • EUA: Estados Unidos de América
  • CPV: Colegio de Profesores de Venezuela
  • ICBF: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Una vez ya hemos visto qué es BAE, vamos ahora a conocer cuál es su significado en español o castellano, cómo y dónde lo puedes emplear correctamente.

También te puede gustar saber qué significa LOL

BAE que significa

Qué significa BAE en español

El significado del acrónimo bae proviene de las iniciales o siglas de la expresión inglesa: “Before Anyone Else”, que se puede traducir de forma literal como “antes que nadie” o “antes que cualquier persona“. Y en una interpretación un poco más libre puede significar “para mí lo eres todo”, “eres lo más importante para mí”, “tú antes que cualquier cosa” o “eres mi número uno”.



Se utiliza principalmente en Internet, principalmente en las redes sociales, como forma rápida de expresar a otra persona querida (esposa, esposo, novio, novia, amigo/a especial…) qué es muy importante para nosotros y qué está antes que cualquier otra cosa.

Originalmente se comenzó a utilizar BAE entre los internautas ingleses y norteamericanos con la forma del hashtag #BAE, y en la actualidad es muy utilizada por los hispanoparlantes (sobre todo los más jóvenes). En cualquier caso se le dice a alguien “eres mi bae” como muestra de cariño o admiración a seres queridos, ya sean familiares, amistades o que tienen nuestro amor.

qué significa BAE en inglés

Cuando alguien se refiere a “mi BAE”, se refiere a esa persona que para él lo representa absolutamente todo, es su amor excelso, que tiene la mayor admiración o importancia sentimental para aquella persona que lo expresa.

Por tanto, si alguien te dice “eres mi bae” puedes sentirte una persona muy afortunada. Además, cuando veas en las redes sociales alguna foto etiquetada con el hashtag #bae ya sabes lo que esa persona quiere expresar.  Pues bien, ahora ya sabes qué es BAE. 🙂

Por cierto, ¿sabes qué significa CRUSH?

Significado de BAE alternativos

Pero debes saber que también pueden existir algunos significados de BAE diferentes. ¿Te gustaría conocer alguno de ellos? Pues a continuación te las explicamos con todo detalle:


  1. Hay quién dice que el acrónimo “bae” proviene de la palabra inglesa “Baby” o “Babe“. En cualquier caso, el sentido final no varía, se emplearía para referirse a una persona que tiene nuestro amor y cariño del tal modo que es lo primero para la persona que lo expresa.
  2. En Dinamarca BAE tiene un significado completamente diferente a lo que hemos explicado. De hecho, tanto es así que su significación para los daneses es “caca”. Es decir, las heces de los seres vivos. Por tanto si tiene una persona “especial” de este país, mucho cuidado como empleas BAE.
  3. Por último, no debes confundirlo con BOO, que es otro acrónimo inglés que es sinónimo de “Honey” o “Darling”. Que respectivamente en español sería “dulce” o “cariño”. Si bien son parecidos, no quiere decir exactamente lo mismo.

qué significa cuando escriben BAETambién te puede interesar:

Qué significa TBT

Qué significa WTG

Qué significa OMG

Ahora ya sabes qué significa  BAE y su definición o concepto. Esperamos que te haya gustado este artículo y haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares y amistades en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0