Qué significa crush

Muchas personas nos preguntan ¿qué significa crush? Algunas nos dicen que lo han visto en algún juego (como el Candy Crush), y otras en cambio, han leído o le han escrito esta expresión inglesa en las redes sociales como Twitter, Facebook o en un mensaje de Whatsapp. Para responder a la pregunta ¿qué es crush? hemos escrito, desde la agencia de traducción en Madrid de Traducciones Agora, este artículo. ¿Comenzamos?



¿Qué es crush?

Lo primero que debes saber es que crush es una palabra en inglés que se puede utilizar como nombre, verbo, sustantivo o una expresión por sí sola. Se podría traducir al español de varias maneras, todo depende del contexto en el que te la encuentres. Vamos a verlo con detalle:

También te puede interesar saber qué significa lol

Crush es un verbo

Por definición, el uso de este término como verbo significa en español machacar, triturar, chafar, aplastar, espachurrar, exprimir o pisar. Por ejemplo, algunas bebidas que están realizadas con fruta exprimida reciben este nombre: lemon crush (limonada o jugo de limón) o orange crush (naranjada o zumo de naranja).

Del mismo modo, el famoso juego para Smartphone y Facebook llamado Candy Crush recibe el nombre de este verbo. Candy = caramelo y crush = aplastar, por lo que la traducción en castellano sería algo como “aplastar caramelos”, ya que al ser alineados quedan triturados.

También te puede gustar conocer qué significa xD



Crush es un sustantivo

La palabra crush también puede ser empleada como un sustantivo que quiere expresar flechazo, enamoramiento o arrebato hacia una persona. Incluso se puede emplear cuando existe cierta tensión sexual. Se suele decir “tengo un crush” cuándo estás enamorado de alguien.

Un crush es un flechazo, significa un amor a primera vista, alguien que te hipnotiza. Es ese sentimiento en el que de repente una persona cree haber encontrado su alma gemela. Esa persona especial con la que siente mariposas en el estómago y una conexión especial.

También te puede gustar conocer qué significa wtf

crush que es

Actualmente en las redes sociales y entre los jóvenes, se usa crush para definir un amor platónico, inalcanzable o muy difícil de conseguir. Por ejemplo, cuando dos personas “sienten algo” comunicándose por Internet o por mensajes, pero cada una vive en un extremo diferente del planeta. Te damos más detalles un poco más abajo. 🙂

Incluso existen 3 películas con este nombre. Una realizada en USA en el 2013 titulada Crush“, otra de Nueva Zelanda de 1993 también con el mismo nombre, y otra Australiana de 2009. En todas ellas se trata el complicado enamoramiento que tienen dos personas.

Es posible que no sepas qué significa omg



Crush es un nombre

Este término también se puede emplear como un nombre. Si miramos un diccionario de inglés a español podremos ver que puede significar multitud, gentío, tumulto, muchedumbre, aglomeración o masa de gente. Se podrá traducir a español de un modo u otro dependiendo del tipo de texto en el que se encuentre.

¿Qué es un crush?

Dentro del ámbito de los sentimientos y del amor, en los últimos tiempos se suele utilizar la expresión “tengo un crush”. Pero exactamente, ¿qué es un crush? Muy sencillo, como concepto de crush se entiende un flechazo o enamoramiento repentino.



Algo que, independientemente de que se pueda llegar a realizar o materializar, un crush expresa un sentimiento especial que desvela, apasiona o “vuelve loca” a una persona respecto a otra.

Es algo muy parecido a un amor idealizado o amor platónico, que es aquella emoción que sentimos por una persona aun sabiendo que por diversas circunstancias, es prácticamente imposible que alguna vez llegues a conocerla.

Es posible que no sepas qué significa tbt

que quiere decir crush

Muchas personas lo definen así: se llama “crush” porque es el sonido que hace tu corazón cuando te das cuenta que es un amor imposible.

Por ese motivo, en las redes sociales se designa como crush a ciertas relaciones o enamoramientos que la mayoría de veces nunca se podrán realizar. Como por ejemplo, dos jóvenes de 14 años que se mensajean o chatean por Internet durante horas, pero uno vive en España y otro en México.

Ahora ya sabes qué significa crush. Esperamos que este artículo te haya gustado y haya respondido a tus preguntas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o cómpratelo con tus amistados o familiares en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión. 🙂

¡¡¡Compartir es bueno!!!Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0