• qué significa WWW

Qué significa www

Esta es la expresión o término que más se emplea en internet. Pero, ¿sabes qué significa www? Muchas veces utilizamos símbolos o códigos en la red que no sabemos su significado. Pero no te preocupes, desde nuestra agencia de traducción en Málaga queremos explicarte el significado de www en inglés y en español, cuál es su origen, para qué sirve y su definición.

Tampoco te puedes perder qué significa lol



 

Significado de www

Lo primero que debes saber es que www es un acrónimo en inglés. Los acrónimos son una abreviación mediante siglas o sílabas de una frase o expresión recurrente. De este modo, puedes encontrar los siguientes ejemplos que seguro te son familiares:

  • CIA: Cental Intelligence Agency (Agencia Central de Inteligencia en español).
  • CD: Compact Disc (Disco Compacto).
  • DVD: Digital Video Disc (Disco de Vídeo Digital).
  • APA: American Psychology Association (Asociación Americana de Psicología).
  • FIFA: Federation International Football Association (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

Qué significa www en inglés

Lo primero que debes saber es que www en inglés significa World Wide Web. Cómo puedes comprobar es un acrónimo, como te hemos explicado anteriormente, que resume estas tres palabras en solo 3 letras, concretamente las iniciales de cada una de las palabras.

Nada más verlo, todo el mundo ya interpreta que es algo relativo al mundo de internet, la informática o de las telecomunicaciones.

También te interesará qué significa CRUSH

Qué significa www en español

qué significa www en español



World Wide Web, es decir, www en español se puede traducir como Red Informática Mundial. Sin duda, estamos hablando del protocolo de difusión de datos más empleado actualmente.

Si miras la dirección de una página web, comprobarás que el protocolo WWW suele estar junto al protocolo HTTP. Pero no es el único, hay otros protocolos de distribución como SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) o el FTP (File Transfer Protocol).

Origen de WWW

La Word Wide Web tiene su origen en el año 1990. Se gestó entre marzo de 1989 y diciembre de 1990, periodo en el que el científico computacional inglés Tim Berners-Lee trabajó en un nuevo proyecto bajo el amparo del CERN. Contó con la colaboración de Robert Cailliau, un ingeniero belga que trabajaba con él en Ginebra (Suiza).

Felizmente, cuándo el proyecto logró con éxito su objetivo, fue bautizado como “The Web”. Gracias a este genial científico británico, también conocemos siglas como el HTTP, HTML, URL o W3C.

La Web nació el 25 de diciembre de 1990, el día de Navidad. Curiosamente, ese mismo día, Tim Berners-Lee fue padre por primera vez de una preciosa niña. Por lo tanto, ese día tuvo dos hijos: una niña y The Web.

También te recomendamos qué significa TBT

Definición de www

WWW son las siglas o iniciales que hacen referencia a expresión inglesa World Wide Web, un el procedimiento de documentos de hipertexto que se entrelazan entre sí y a los que se puede tener acceso a través de Internet.

Mediante un navegador (Software), un usuario tiene la posibilidad de visionar varios sitios web (los cuales contienen texto, vídeos, imágenes, y demás contenido multimedia) y navegar mediante hipervínculos a través de ellos.

De este modo, haciendo un paralelismo con las comunicaciones telefónicas, www sería lo mismo que el prefijo telefónico. Algo que precede a cualquier sitio o portal web ubicado en la Red de redes (Internet).

Ahora que ya sabes qué significa WWW, su definición y concepto, ya puedes contestar a todo aquel que te pregunte. También te puede gustar saber:

Esperamos que te haya gustado este artículo y haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares y amistades en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión. 🙂

 

Deja tu comentario